•  

Como quitar el bloqueo de las Páginas Web

 

El Problema

En materia de redes informáticas estos bloqueos son algo muy simple de describir y resolver; Son llevados a cabo por los proveedores de internet (EPM, Claro, Telefonica, Movistar, Telmex, etc.) y se hacen a nivel de DNS (Sistema de nombres de dominio).

Los Servidores DNS son los que se encargan de decirle a nuestra computadora en qué lugar está guardada la pagina a la que vamos a acceder, de esta forma cuando yo escribo www.chicojuegos.net en el navegador de internet, mi computadora primero se conecta al Servidor DNS y  El servidor DNS responderá con la dirección real del sitio web, por ejemplo 64.120.174.150, que es la dirección IP o dirección real de la computadora servidor donde se encuentra almacenada la pagina web y por consiguiente mi navegador de internet se conectara allí.

Para Efectuar el bloqueo, la ISP simplemente altera la información en sus servidores DNS, lo que consiste en dar información errónea a los computadores que solicitan la dirección real de www.chicojuegos.net; en vez de responder con la dirección verdadera, el Servidor DNS del proveedor x responde con una dirección diferente donde generalmente esta la pagina que dice algo como “Este sitio Web está bloqueado por cuestiones legales

 

La solución

Es mucho menos complicado de lo que parece, sea Windows, Mac, Linux o un sistema operativo móvil. Todo consiste en configurar el sistema para que se conecte a un servidor DNS diferente, en cualquiera de los casos debemos dirigirnos a la configuración de internet.

 

 

Explicare el proceso con Windows 7

 

1. Ir a Inicio\Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\ En el menú de la izquierda estará el ítem "Cambiar configuración del adaptador" al darle Click nos llevara a “Conexiones de red”  que es a donde queremos llegar.

 

2. Allí buscaremos el dispositivo con el que estamos conectados (Área local o conexión inalámbrica, el procedimiento es el mismo en ambos casos) en mi caso yo uso la conexión de área local. Damos Click derecho en el dispositivo y Click en Propiedades

 

3. Se abrirá la ventana de propiedades de la conexión que estemos usando y en el listado de elementos de dicha ventana, veremos el ítem “Protocolo de Internet Versión 4 (IPv4)”

 

4. Hacemos Doble Click a dicho elemento y se abrirá una nueva ventana.

 

5. Seleccionaremos “Usar las siguientes direcciones de Servidor DNS” Tendremos dos campos con 4 secciones separadas por puntos en cada uno y las rellenaremos así…
Servidor DNS Preferido:    8.8.8.8
Servidor DNS Alternativo:  8.8.4.4

Esas dos sirecciones corresponden a los servidores DNS Públicos de Google, que aparte de ser bastante estables, almacenan las direcciones reales de los sitios Web. La configuración debe quedar así:

 

6. Damos Click en los botones de Aceptar de las 2 ventanas, reiniciamos la computadora y listo. Nuestro proveedor de internet ya no podrá interferir en lo queremos visitar.

 

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

7 reacciones a Como quitar el bloqueo de las Páginas Web

  1. Pingback:Libertad en la Red - blog.bladoflorez.com

  2. Daniel Salcedo dice:

    Excelente!

  3. jd dice:

    sos un capo!!. une es una mierda!!!!…. que problema puede causar hacer esta modificación?

  4. Megacafra dice:

    como lo hago desde android?

  5. Richin dice:

    NO ME FUNCIONO, TENGO BLOQUEADA LA MAQUINA CON UN SERVIDOR LLAMADO http://www.blocked-website.com/, QUE HAGO MI HERMANO.

    QUEDO AL PENDIENTE

  6. carlos dice:

    gracias solucionado

  7. el bloqueado dice:

    hooa,intentee ocn los dns de google pero no me funciono que mas puedo intentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweetCaptcha